martes, 17 de julio de 2018

¿Qué es el Espacio Arte y Cultura Joven?


El Espacio Arte y Cultura Joven es un centro cultural dirigido a adolescentes y jóvenes (11 a 30) ubicado en la Ciudad de Rocha, donde se desarrollan diversas actividades referentes al arte. Es un Espacio de creación-producción artística, de difusión y de formación en las diversas manifestaciones del arte y la cultura joven. El mismo fue creado por la Intendencia Departamental de Rocha, contando con un gran aporte del Ministerio de Educación y Cultura a través de los Fondos de Infraestructuras Culturales. También contó con un aporte del FONAM (Fondo Nacional de la Música, a través de un proyecto presentado por dos bandas jóvenes rochenses con el apoyo de la IDR).
El mismo se encuentra ubicado en el Paseo Dagoberto Vaz Mendoza y calle 19 de Abril, y forma parte del circuito cultural de nuestra ciudad, completando el entorno céntrico con diversas propuestas para todo público.
Este espacio fue inaugurado el domingo 5 de agosto de 2018, en un evento donde participaron múltiples propuestas artísticas juveniles rochenses.