martes, 24 de septiembre de 2019

AL ENCUENTRO DE LOS SENTIDOS :::: INSCRIPCIONES



Viernes 27 de setiembre // 14.30 a 18.30
Espacio Arte y Cultura Joven
Paseo Dagoberto Vaz Mendoza, ciudad de Rocha
Centro Cultural María Élida Marquizo
18 de Julio esquina 19 de Abril, ciudad de Rocha

Informes e inscripciones: colecrudas@gmail.com

+ información sobre el proyecto: al encuentro de los sentidos

Por más información sobre nuestro proyecto: https://insurrecciondelosensible.blog/  


CONVOCATORIA / AL ENCUENTRO DE LOS SENTIDOS

Invitamos a la comunidad de ROCHA a participar de la jornada "Al encuentro de los sentidos" proyecto ganador de los Fondos Concursables para la Cultura MEC 2018.
En el marco del proyecto "Insurrección de lo sensible", proponemos una jornada en la que realizaremos tres talleres gratuitos para diferentes públicos y una acción colectiva en el espacio público.
Coordinamos esta actividad: Cecilia Graña, Federica Folco, Sofía Lans, Florencia Delgado, Martina Gramoso y Sofía Mutay.

Somos un grupo multidisciplinario de mujeres, en el que confluyen herramientas provenientes del arte, danza, psicología, pedagogía, filosofía y comunicación.

"Al encuentro de los sentidos" propone una jornada de encuentro para compartir las prácticas y reflexiones que estamos elaborando desde el proyecto de creación, investigación y escritura "Insurrección de lo sensible" sobre la experiencia, con el deseo de buscar alternativas a los modos habituales de hacer juntas y juntos.

Dirigido a:

Docentes en general, maestras y maestros, docentes de secundaria, UTU, docentes de artes u otras prácticas que impliquen grupalidades, animadores, educadoras y educadores.
Profesionales del área artística y de la ciencias sociales y humanas.
Adolescentes y jóvenes estudiantes de bachillerato artístico, estudiantes de teatro, danza, música y otras áreas de la educación. Interesados en el arte y en actividades que impliquen lo colectivo.
A todas las personas interesadas en participar de las diferentes propuestas teóricas y prácticas.


TALLERES
Los talleres funcionarán de manera simultánea, por eso es necesario que selecciones uno de ellos en el momento de inscribirte.

1. TEORÍAS EN MOVIMIENTO - Taller de reflexiones en torno a las distintas maneras en que explicamos el vínculo de las personas con el mundo y cómo éstos repercuten en los modos de relacionarnos habitualmente. Invitamos a profesionales de distintas disciplinas, artistas y docentes y a todas las personas interesadas en estas reflexiones.

2. ENTRENAMIENTO DE LO SENSIBLE - Taller para jugar y experimentar con el movimiento, para encontrarnos, divertirnos y arriesgarnos a crear una experiencia colectiva. Invitamos a todas aquellas personas que estén interesadas en el movimiento y la experimentación con el mismo.


3. METODOLOGÍAS INSURRECTAS - Taller para compartir metodologías y dinámicas de trabajo grupales desde el movimiento, ejercicios que nos permitan experimentar y reflexionar en torno a los modos habituales de relacionarnos. Invitamos a educadorxs, docentes, animadorxs y todas aquellas personas interesadas.